miércoles, 28 de octubre de 2009

PRIMER OUTFIT!!!!!!!!! (forzado)

Qué buenos días tenemos aún!!!!!!!!!, no?????

Pero... la semana pasada si que pensábamos que el frío ya había llegado para quedarse, pero no se quedó... Lo que si dejó fueron momentos como estos, en los que obligué a Chloë a posar para mi humilde móvil, y concederme la exclusiva  de 2 fotitos...



Después de tanto batallar, se dejó inmortalizar, y les muestro  su look para un día de office... el poncho es precioso, gruesito, y con botones en cada esquina como ven, y el cinturón con lazo, me encanta...



Las botas muy lindas, un gris que no pasa, y  con taconazo, (no permitido para días lluviosos), pero ella no se baja de ellos JAMÁS... Así pues, aquí la tienen...

Y también nos ha dado tiempo de... traer este vestidito que nos pareció mono por si solo, con una tela  que parece cuero, pero mucho más suave...



Tachuelitas incluidas. Creemos que con botas de tacón se vería precioso...

Y ustedes, que ropa llevan ahora? Desean ver ya esos días de frío para lucir todo lo "gordito" que tenemos en el armario?

Feliz día!!!!!!!!!!!

domingo, 25 de octubre de 2009

STIVALI ITALIANE...


Hola chicas, buen inicio de semana a todas...

Quiero comenzar agradeciendo a Marta Castellanos del blog:  meencantamiropa , por darnos nuestro primer premio. Acababa de llegar a la oficina, y cuando entré en su blog me quedé " fría", (como decimos en Cuba), por ver que nos había pensado para semejante detalle. Cuando no terminaba de salir de mi asombro, entró Chloë por la puerta y también se llevó una gran alegría, así que muchas gracias a Martita, y a todas las que nos leen, dejando o no comentarios... nos hace mucha ilusión!

 Y como debemos darle el premio a alguien especial, aquí va nuestra preferida: thinkfuscia , nos encantan sus estilismos, su melenaza, sus complementos; solo tienen que entrar en su blog y ver que outfits tan impresionantes nos regala...  además,  lleva siempre unos zapatos tan preciosos... Así que espero que lo disfrutes guapa, de parte de Chloë  y Amira.  





Y volviendo al tema... el post de hoy habla de uno de los tesoros de mi armario. Unas botas que en cuanto las vi en una tienda de Parma, Italia, me encantaron... Las he usado poquísimo, siempre espero una ocasión nocturna para usarlas, aunque en Italia las estrené esa misma noche. Con vaqueros, minifalda o simplemente  enseñando pierna... es una de las maneras de sacarlas a la calle.







Qué les parecen???  Como ven, la cinta se puede quitar, pero nunca lo hago, perderían todo el encanto. Yo espero usarlas durante mucho... mucho tiempo...


Ya me despido por el momento, espero que comiencen la semana con mucho ánimo, yo sí que estoy animada, recibo visita de Cuba y ya no puedo esperar más para que llegue el momento... muero por probar " los frijoles negros de mi abuela y mi mamá"


Besos, y no olviden visitarnos...


Amira


martes, 20 de octubre de 2009

Si no hay otoño me lo invento!!

Aunque el sol nos sigue alegrando muchas mañanas, ya hemos dicho adiós a los días de calor, a las camisetas, las piernas sin medias, las sandalias y el lucir piel (que por cierto, ya va perdiendo color y tampoco está para enseñar). Las termómetros bajan de repente y los abrigos comienzan a amenazar con ocupar la primera fila del armario. Sin embargo algunas nos resistimos, a pesar de vivir en una de esas zonas que el hombre del tiempo destaca a menudo por sus bajas temperaturas. Nos resistimos a pensar que el verano da paso al invierno y así sucesivamente omitiendo el otoño y la primavera. ¿Para qué estan entonces las prendas de "entretiempo"? 

Hoy os enseñaré algunas de las que más a menudo saco a pasear estos días. Empezando por un regalito que recibí el año pasado y que desde entonces he usado hasta la saciedad (cuando hace más frío basta con añadir una chaqueta de lana debajo).




Algo más difícil empieza a ser el uso de los blazer como "prenda de abrigo". Mi armario se ha ido llenando más y más pero yo tengo sin duda una preferida y aunque me empiecen a castañear un poco los dientes, seguiré poniéndomela al menos un poquito más.



No puedo olvidar tampoco mis cazadoras de cuero. Al final me quedo siempre con el clásico perfecto negro (un auténtico chollo que encontré en las rebajas de Zara)




y con una biker marrón que tiene ya algunos añitos: La compré en Bershka, también muy barata. Es cortita y muchas veces la combino con una joyita que encontré en unos de mis viajes (en un mercadillo de Buenos Aires), un bolso-cinturón de cuero marrón hecho a mano por una chica encantadora.





Y por último, para esos días de lluvia en que no me apetece nada de nada mojarme mientras pedaleo (si, sigo con los buenos propósitos, aun no he aparcado la bici), elijo una parka que también me hace buena compañía desde la pasada temporada. Es de Freesoul, de un marrón casi negro, con el cuello chimenea y el bajo de pingüino. Un regalito de mi mamá, que es muy práctica...



Otro día seguiré con la selección. Aunque poco a poco los abrigos empiezan a empujar a las otras prendas para salir del armario. Intentaré retenerlos al máximo...

miércoles, 14 de octubre de 2009

Algo nuevo, y algo no usado...


Hola a todas y gracias por estar aquí un día mássss!!!!!!!!!!!!!


Hoy vengo de estreno, concretamente hablo de  esta maravilla de la U de Adolfo Domínguez. Tenía un ticket regalo desde reyes, así mismo, desde reyes, y  para cambiarlo en la tienda por algo que me gustase he buscado meses y más meses, hasta que encontré estos zapatos abotinados muy chulos... vean uds mismas:







Estaba, "como siempre" con Chloë, y creo que los vio ella primero, me los probé, caminé un poquito, y estaba decidido, ¡¡¡me los llevaba!!!! La verdad es que estoy enamorada de ellos, los he llevado solo con vaqueros pitillos, camiseta, y americana encima... nada más, y quedan estupendamente.


Son bastante cómodos, a pesar de no tener mucha plataforma o casi nada, pero están muy a la moda, con sus tachuelas, amarrados detrás y lo mejor, los podré llevar en otoño con medias tupidas y vestido supongo, uds. que creen? ¿Cómo los llevarían?


Yo de momento, los he complementado con este bolso, que compré en Cuba hace igual 4 años, fue de las cosas queridas que traje conmigo, y que aún no había estrenado... es italiano, pero estaba allí en una tienda y me encantó!





También los he llevado al trabajo y fue con este bolso de Fun and Basics, una marca que me gusta mucho y que suelo comprar cosillas cuando son rebajas sobre todo... porque rebajan tanto que por 3 bolsos alguna vez he pagado muy poco. Este ya es de otra temporada... pero lo llevo muchísimo. (Opppss, se ha colado en la foto mi gatica... se llama Nina)




Además les muestro la comprita he hecho hoy en Mango...




La vi la semana pasada y tuve que regresar hoy a por ella, me encanta,  es tan suave y el estampado que tiene la tela como tal me enamoró... igual ya la han visto, o la tienen... yo no pude resistirme...


Y para concluir les muestro la cazadora que vi hoy en MNG también, y que me gustó muchísimo, sé que Chloë se quedará loca, aunque ella tiene varias de este tipo... que no se queje eh!!!!!!!




A que es chulísima?????  No es muy abrigadora, pero para este tiempo de "ni frío ni calor" va genial, no creen? Para Cuba estaría bien para todo lo que llamamos "nuestro invierno", pero para España definitivamente no! Yo de momento pienso en ella, veremos si cae  en mi armario... informaremos en próximas emisiones...


 Chicas, ya las dejo ir,  y una vez más gracias por leernos, y comentar las que comentan... aunque para el resto besos igualmente fuertes...


Amira

martes, 13 de octubre de 2009

Con las pilas cargadas...

Este puente, con el otoño ya amenazando, la economía ajustada (por culpa de un montón de proyectos que han hecho de este mes de octubre mi ruina), pero con muchas ganas de hacer cosas, la mejor opción fue, como en muchas otras ocasiones, una escapadita al norte. Lugares muy conocidos para muchas y que, en cambio, para otras, se que serán un auténtico descubrimiento.


Primera parada: Cantabria. Allí me quedo con dos rincones magníficos y muy cerquita el uno del otro. En Comillas me quedo con su playa y con sus magníficos monumenos: el capricho de Gaudí, el palacio de Sobrellano y la universidad.
 




De Santillana del Mar no puedo quedarme con nada, ya que cada rincón de ese pueblo en el que tantos buenos ratos pasamos a menudo, es sencillamente encantador.
 


 

Por supuesto que en Cantabria también es obligada la visita a Santander, con magníficas playas, paseos señoriales, jardines, tiendas, bares, palacio de la Magdalena, barcos... Por no hablar de los riquísimos sobaos pasiegos, corbatas de Unquera, quesadas y muchíiisimas joyitas de la gastronomía más.

Y para completar un magnífico fin de semana rodeada de amigos y lejos del mundanal ruido y la rutina diaria, encontramos el mejor lugar para oxigenarse: los Picos de Europa. De camino y tras muchas curvas en la carretera, visita obligada a Potes (otro de esos muchos pueblos con encanto). Al llegar a Fuente Dé, una que no es muy valiente se prepara, coge aire, respira y se lanza al ascenso en un espectacular teleférico que te lleva a descubrir uno de los paisajes más espectaculares del país...





Un puente de relax, paseos y mucha naturaleza. El de Amira también ha tenido algo de eso pero en un lugar bien distinto. Os lo contará más adelante... Ahora, ya de vuelta a la rutina, vuelve el trabajo, las prisas, las compras... y muchas cosas más, que tampoco están tan mal!!!

viernes, 9 de octubre de 2009

Últimas adquisiciones...

Hoy, después de trabajar, tocaba irnos de compras, ya que hace poquito Chloë cumplió añitos, y  se merecía un caprichito o dos "justificados"... esto fue lo que se compró...




Y como para ir en bici, no es necesario renunciar a la moda... estos botines encontraron dueña...




Así fue, entre risas, chismes y prueba -  prueba de zapatos, también nos dimos el capricho de tomar un pincho de tortilla con picante y otro sin... quién crees que lo come con picante? Adivina???


PS: Chloë no ha terminado de " buscar caprichos"...

miércoles, 7 de octubre de 2009

MODA CUBANA, PRIMERA PARTE.

Amante del lino, del buen algodón, de las sedas imposibles de coser, de los diseños mas laboriosos, de la artesanía en general, pero sobre todo, amante del buen gusto, del diseño, del saber llevar la ropa, de la constancia y como no,  de la perfección...

Nacida en Guantánamo, en el oriente de la isla de Cuba, autodidacta desde los 14 años cuando se ganó sus primeros centavos con el primer vestido confeccionado a una gran dama americana... era cuando la gente, por aquel entonces, venía a ver a su casa, a una incipiente y futura famosa diseñadora cubana:

Les presento  la obra de la  Sra. CARMEN FIOL DE LA CRUZ...










El amor a su trabajo ha hecho que dedique horas, días y meses a la confección de muchas de  sus piezas, personalizadas, JAMÁS  repetidas, ella no repite modelo, nunca... estos "pechos" están combinados en su mayoría con ricos encajes de bolillo, traídos especialmente desde España, con deshilados que ella misma hace con sus manos utilizando la técnica de "la aguja al revés", única en Cuba hasta el momento y que la diferencia del resto de diseñadores cubanos. Técnica que yo conozco tan bien... Miren bien, nada de lo que se muestra en estas fotos es obra de la improvisación, Carmen Fiol es única, y trabaja para rozar la perfección...






Bótones de nácar, tijeras, pruebas interminables,telas, encajes,cintas, broches,  modelos, desfiles dentro y fuera de la isla, en TV, entrevistas,  grandes damas, amigas, familiares, todos hemos vivido de alguna manera estas obras de arte, de esta diseñadora cubana,  Premio a la Obra de Toda la Vida, Premio Nacional de Cultura, Premio a Maestra de Artesanos, entre otros, etc. Premio, y el más importante a MEJOR MADRE Y MEJOR ABUELA... en eso entro yo, soy la única nieta, la más pequeña, y sobre todo la poseedora de muchas de sus obras, que cuelgan de mi armario, y les aseguro que cuando las llevo, nunca pasan desapercibidas... Cada vez que presenta desfiles en La Habana, donde vive hace mas de 50 años,  la gente se para para aplaudirla...es un orgullo ser su nieta, mi abuela es una estrella del diseño, que ella misma crea inspirada por los grandes maestros internacionales y que  nunca ha dejado de trabajar.

Aquí les dejo con un vestido/diseño suyo, que ganó premio en un desfile en Barcelona y que fue vendido al instante... ese sí que no me pude quedar... hay más, mucho más, ya que a sus 85 años ya cumplidos no deja de CREAR...





Espero que les haya gustado, igual las fotos no muestran bien los detalles, pero las puedo colgar si lo desean... qué creen de ella? no es maravillosa?

un beso a todas y gracias por entrar... AMIRA.

PS: al finalizar este post, me enteré prácticamente de que acababa de ser tía... en Cuba me espera un sobrinito... q felicidad...