martes, 13 de octubre de 2009

Con las pilas cargadas...

Este puente, con el otoño ya amenazando, la economía ajustada (por culpa de un montón de proyectos que han hecho de este mes de octubre mi ruina), pero con muchas ganas de hacer cosas, la mejor opción fue, como en muchas otras ocasiones, una escapadita al norte. Lugares muy conocidos para muchas y que, en cambio, para otras, se que serán un auténtico descubrimiento.


Primera parada: Cantabria. Allí me quedo con dos rincones magníficos y muy cerquita el uno del otro. En Comillas me quedo con su playa y con sus magníficos monumenos: el capricho de Gaudí, el palacio de Sobrellano y la universidad.
 




De Santillana del Mar no puedo quedarme con nada, ya que cada rincón de ese pueblo en el que tantos buenos ratos pasamos a menudo, es sencillamente encantador.
 


 

Por supuesto que en Cantabria también es obligada la visita a Santander, con magníficas playas, paseos señoriales, jardines, tiendas, bares, palacio de la Magdalena, barcos... Por no hablar de los riquísimos sobaos pasiegos, corbatas de Unquera, quesadas y muchíiisimas joyitas de la gastronomía más.

Y para completar un magnífico fin de semana rodeada de amigos y lejos del mundanal ruido y la rutina diaria, encontramos el mejor lugar para oxigenarse: los Picos de Europa. De camino y tras muchas curvas en la carretera, visita obligada a Potes (otro de esos muchos pueblos con encanto). Al llegar a Fuente Dé, una que no es muy valiente se prepara, coge aire, respira y se lanza al ascenso en un espectacular teleférico que te lleva a descubrir uno de los paisajes más espectaculares del país...





Un puente de relax, paseos y mucha naturaleza. El de Amira también ha tenido algo de eso pero en un lugar bien distinto. Os lo contará más adelante... Ahora, ya de vuelta a la rutina, vuelve el trabajo, las prisas, las compras... y muchas cosas más, que tampoco están tan mal!!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmm, que buena pinta tiene todo eso????? cuándo pondréis fotos vuestras? Tengo ganas de veros la carita...
besoss

Marta Castellanos dijo...

Andaa que buen puente!!Yo he visitado algunos sitios de esos y aunque no me acuerdo mucho, porque era pequeñilla todavía. Me acuerdo de Santillana del Mar, que me pareció sacada de un libro de historia.Ya tengo curiosidad pr saber donde ha pasado Amira el fine!!Un besazo guapas!!

Nelly dijo...

q bonita es comillas!!!! me encanta! y ahe estado un par de veces y es un pueblin precioso!

si teneis problemillas con lo de las imagenes y tal me lo decis a ver si os lo puedo poner de otra forma o algo vale?

besitos guapas!

unmondeunique dijo...

Gracias por vuestros comentarios chicas...

Anónimo, la verdad es que las dos somos muy tímidas y de momento no hemos pensado en aparecer por aquí, pero bueno, quién sabe...

Marta, la verdad es que si, es como de cuento, y si hace mucho que estuviste, te recomiendo que vuelvas! Y el finde de Amira... sólo una pista, ha sido fuera de España. Seguro que os lo cuenta pronto.

Nelly, contamos con tu ayuda, te iremos haciendo consultas porque aun somos muy nuevas en esto... Gracias de verdad.

Un beso a todas!!

Chlöe

Elena dijo...

Eso sí es un puente, lo demás son pasadizos!!!! jejeje. Como el mío, que menos mal que los que vivimos cerquita del mar, tenemos tranquilidad asegurada. Pues eso, que yo me he tenido que conformar con ratos de sol y algún baño fresquito. Por cierto, estoy loca por ir al norte. Prometo pasarme cuando la crisis me de cuartelillo!!!! Y cuando llegue el momento, os preguntaré por los rincones.
Preciosa la entrada!!!
Besitos.

Anónimo dijo...

Que guay los sitios!! Pues yo no conozco nada o casi nada de espana! Del norte por ejemplo no conozco nada, pero tengo ganas! A ver si ahora en el invierno nos escapamos!!

Besitos

Almudena dijo...

Precioso todo, si es que el norte es una maravilla, me gusta mucho el sur también, pero es que el norte es mi debilidad.

Unmondeunique dijo...

Elenísima, no te quejes que ya me gustaría a mi vivir al ladito del mar. La verdad es que no estoy muy lejos pero no puedo ir tanto como me gustaría... y si, tienes que venir al norte ya!!!

Mrs. DaCosta, la verdad es que en España hay muchísimos rincones por descubrir, como en todos los países, pero generalmente la gente que hace turismo tiende más a visitar el sur. Y en el Norte tenemos también auténticos tesoros...

Almudena, es difícil elegir Norte o Sur pero si, el norte también es mi debilidad... Ah! y muchas gracias por pasarte por aquí. Nos ha gustado mucho tu blog!

Un besooo!!!

Chlöe

Unknown dijo...

Hola! Pues yo estaseman me voy a Santander con mi maridín de relax!!! Y un poco de marcha! UN poco de todo!!
Besos

Gaby de Modacapital dijo...

Qué hermoso se ve todo por allá, que ganas de verdad de ir a conocer!

la reina cotilla dijo...

por cierto acabo de escribirte en tu 1º entrada y veo debajo una foto del capricho de gaudi, tu eres de Santander? es que yo si, jajajaj, iba a poner un post de mi tierra, sobretodo con las maravillosas casas señoriales de alli, por cierto si me das tu mail te envio la foto de una casa de Comillas que me la compraré cuando sea rica, bueno yo ahora vivo en Madrid pero cada verano recorro 500km para verla, y me quedo embobada.

www.caprichosdeana.blogspot.com